Mis primeras animaciones con Citoplasmas

TV5 Monde Plus

Mis primeras animaciones con Citoplasmas

Aprende a hacer stop-motion con Citoplasmas, uno de los estudios de animación especializados de nuestro país. Gracias al patrocinio de TV5MONDEplus, os ofrecemos tres vídeos presentados por Irene Iborra para que aprendáis esta técnica de animación tan mágica y la pongáis en práctica en casa participando en el concurso de animación stop-motion que os proponemos. ¡Podéis ganar una tablet Samsung Galaxy Tab S6 para seguir animando!

Irene Iborra animando con stop-motion
Irene Iborra
Juguete animado con stop-motion
Videotutorial 1

El ABC del stop-motion

¿Quieres saber en qué consiste el stop-motion y cuáles son las cuatro reglas que hay que tener en cuenta para animar con esta técnica? En este vídeo te enseñamos cómo animar y con qué programas puedes hacerlo de forma fácil y accesible.

Irene preparandose para hacer magia
Videotutorial 2

Trucos y magia con stop-motion

Si lo que quieres es dejar boquiabiertos a tus amigos, amigas o familiares, no te pierdas este vídeo en el que Irene te cuenta cómo hacer magia con algunos trucos de stop-motion.

Tableta grabando una animación de un titere
Videotutorial 3

Concurso de animación stop-motion en 30”

¿Eres valiente? Pues ¡acepta el reto de hacer una animación original y creativa de solo 30 segundos! En este vídeo te explicamos cómo hacerlo y te damos algunos ejemplos para que te inspires.

Persona grabant una animació amb una tauleta.

¡Participa y gana!

Si quieres que esta tableta sea tuya, ¡libera tu creatividad! Busca por casa: seguro que encuentras unos protagonistas de película en el lugar más inesperado. ¡Podéis hacer la animación en familia para pasarlo aún mejor!

Inscribirme

Qué tienes que hacer

Para participar en el I Concurso de animación stop-motion en 30″ tienes que hacer una animación que cumpla estos requisitos:

Duración:
30 segundos
Protagonistas:
objetos domésticos
Frame rate:
12 fotogramas por segundo
Àudio:
sin sonido

Puedes enviar hasta un máximo de tres vídeos. Recuerda que el último día para enviar tus creaciones y participar en el concurso es el jueves 9 de diciembre

La obra ganadora será escogida por un jurado formado por Citoplasmas, Mi Primer Festival y TV5MONDEplus. Se anunciará el viernes 18 de diciembre.

Consulta las bases

TV5MONDEplus es la plataforma francófona internacional de VOD. Ofrece contenido generalista, cultural e infantil de forma gratuita y promueve el aprendizaje de la lengua francesa entre los más jóvenes.