Este taller acercará a niñas y niños al mundo de la música a partir de la construcción de instrumentos con materiales reciclados y objetos cotidianos. Descubriremos que cualquier sonido puede convertirse en música y que todos podemos ser músicos con lo que tengamos a nuestro alcance. En grupos, pensaremos ideas para crear nuestros propios instrumentos y exploraremos sus sonidos para componer pequeñas piezas musicales.
En este taller pondremos en práctica la creatividad, la escucha activa y la experimentación sonora, al tiempo que reflexionamos sobre la sostenibilidad y la reutilización de los materiales.
Este taller está pensado para que puedan participar tanto niños como adultas. Los niños pueden venir solos o acompañados, pero recomendamos firmemente que, si tienen menos de 8 años, vengan con una persona adulta de referencia.
Tenga en cuenta que todas las personas participantes, niños y adultas, deben adquirir entrada.
A cargo de:
ReuSónica Trio
Tres músicos que soplan una silla o una rueda de bicicleta, que tocan una tabla de surf con cuerdas, que hacen percusión con una maleta o con balas de vidrio... Música, ecología y creatividad se unen en un concepto único y fascinante, sensibilizando al público sobre sustentabilidad en un espectáculo que sorprende a todos los públicos.