II Concurso de animación stop‑motion en 30"

TV5 Monde Plus

¡Asume el reto y lánzate a animar!

En Mi Primer Festival estamos convencidas de que todas y todos lleváis el germen del arte dentro y queremos ayudaros a liberar vuestra creatividad. Gracias a TV5MONDEplus, que nos acompaña un año más en esta aventura, os invitamos a participar en el II Concurso de animación stop-motion en 30″. La familia Maccelli Coronado, expertos animadores de esta técnica artesanal, os plantean el reto de este año para participar. Animaos y pasad un rato divertido en familia: ¡podéis ganar una Samsung Galaxy Tab S6 Lite para seguir animando!

Familia Maccelli Coronado
Macelli Coronado
Juguete animado con stop-motion
Videotutorial

Trucos y consejos para aprender a animar

Con este vídeo aprenderás las claves para poder hacer tu animación stop-motion y participar en el concurso de este año. Solo necesitas una cámara, una aplicación para editar el vídeo y ¡mucha imaginación y ganas de divertirte!

Persona grabant una animació amb una tauleta.

¡Participa y gana!

Si quieres que esta tableta sea tuya, ¡libera tu creatividad! Necesitarás unas tijeras como protagonistas, mucha imaginación, buen humor y un poquito de paciencia. ¡Podéis hacer la animación en familia para pasarlo aún mejor!

Inscribirme

Qué tienes que hacer

Para participar en el II Concurso de animación stop-motion en 30″ tienes que hacer una animación que cumpla estos requisitos:

Duración:
30 segundos
Protagonistas:
unas tijeras
Frame rate:
8 fotogramas por segundo (mínimo)
Audio:
sin sonido

Puedes enviar hasta un máximo de tres vídeos. Recuerda que el último día para enviar tus creaciones y participar en el concurso es el jueves 9 de diciembre.

La obra ganadora será escogida por un jurado formado por la familia Maccelli Coronado, Mi Primer Festival y TV5MONDEplus. Se anunciará el viernes 17 de diciembre.

Consulta las bases

TV5MONDEplus es la plataforma francófona internacional de VOD. Ofrece contenido generalista, cultural e infantil de forma gratuita y promueve el aprendizaje de la lengua francesa entre los más jóvenes.