Taller
— Familias

Taller familiar: Escribir una película

Madrid
Precio
3,50 €
Edad recomendada
De 9 a 12 años
Idioma
Español
Plazas
10
Duración aproximada
120 min
Fecha y ubicación
Calle del Conde Duque, 11 28015 Madrid
14/11/2026 17:00
Taller familiar: Escribir una película
¿De dónde salen las historias que vemos en el cine? Antes de que existan una cámara, intérpretes o un rodaje, toda película comienza con un guion. El audiovisual, de un modo u otro, forma parte del día a día de niños y niñas. Este taller pretende ofrecerles herramientas para pasar de espectadores a creadores y descubrir cómo escribir historias para rodar en casa o en el aula.

Esta propuesta es una aproximación práctica, participativa y divertida al mundo de la escritura cinematográfica. Dirigida a familias, la actividad invita a descubrir cómo se construye una secuencia, cómo hablan los personajes y por qué el cine se escribe de forma diferente a una novela o una obra de teatro.

A través de juegos, ejemplos visuales y ejercicios creativos, los participantes experimentarán con los aspectos esenciales para transformar ideas en acciones, imágenes y diálogos. No se requieren conocimientos previos, ¡solo curiosidad y ganas de imaginar en compañía! Crearemos un espacio en el que pequeños y mayores puedan colaborar y crear juntos.

Al finalizar, cada equipo habrá escrito su propia secuencia cinematográfica y descubrirá que escribir para el cine es, sobre todo, aprender a mirar el mundo con otros ojos.

Imparte: Edu Cardoso


A cargo de:

Eduardo Cardoso

Eduardo Cardoso

Eduardo Cardoso es director, productor y profesor de cine. Ha sido nominado en dos ocasiones a los premios Goya por los cortometrajes El paraguas de colores (2014) y En un lugar del cine (2010).