Mi Primer Festival anuncia las obras ganadoras de los concursos escolares

La Escola Gravi y la Escola Les Passeres han sido las galardonadas en la 14.ª edición.

Tras el parón de 2020 a causa de la pandemia, Mi Primer Festival con el cole volvió a los cines en noviembre de 2021. En total, más de 3000 alumnos pasaron por las salas y cerca de 3400 disfrutaron de las sesiones escolares online en sus centros educativos.
Los 70 colegios que se sumaron a la última edición del festival fueron invitados a participar en los concursos de dibujo y videocrítica que propone el certamen. El objetivo de estos concursos es estimular el debate en el aula y la participación activa de las alumnas y alumnos tras el visionado de las películas.
En el concurso de dibujo, dada la elevada participación y la calidad de las obras presentadas, se han otorgado dos premios. En el ciclo de educación infantil el premio ha recaído en la Escola Gravi por el dibujo del corto australiano ¡Señales!, mientras que en ciclo inicial la Escola Les Passeres ha sido galardonada por el dibujo del cortometraje húngaro-argentino Si viene de la tierra. Por su parte, en el concurso de videocrítica ha sido premiado el vídeo de ciclo superior de la Escola Les Passeres por su videocrítica del documental belga Mi familia es un circo.
Los colegios ganadores recibirán un lote de películas y cortometrajes que destacan por su ingenio y creatividad, así como por su capacidad de transmitir valores de solidaridad y convivencia. 
El festival agradece a todos los centros educativos que han participado en la 14.ª edición de Mi Primer Festival su apoyo al proyecto y el entusiasmo de su alumnado. En la página de votaciones se puede comprobar el espíritu crítico que ha despertado su paso por el certamen.
Anterior
Siguiente