Mi Primer Festival busca a cuatro niñas y niños para que formen parte del jurado infantil de la 15.ª edición

Este año el festival tendrá dos jurados distintos: el de cortos en Barcelona y el de largos en Madrid

Mi Primer Festival busca niñas y niños de Madrid y Barcelona entre 9 y 12 años con muchas ganas de opinar y de pasarlo bien. Entre todas las solicitudes recibidas, el festival seleccionará a dos candidatos de Barcelona para que formen parte del jurado mixto de la Competición Internacional de Cortometrajes y a dos candidatos de Madrid para el jurado mixto de la Competición Internacional de Largometrajes. De esta forma, el certamen recupera la presencialidad en las reuniones de deliberación, una experiencia muy enriquecedora para los niños que participan. 
El jurado de cada ciudad estará formado por tres profesionales del sector audiovisual, la comunicación o la educación y por los niños y niñas seleccionados. El jurado mixto de Barcelona será el encargado de fallar los premios del jurado de las dos categorías competitivas de cortometrajes (+4 y +7 años), mientras que el jurado mixto de Madrid fallará el premio del jurado al mejor largometraje. 
Todos los niños y niñas de entre 9 y 12 años que quieran formar parte del jurado infantil podrán enviar su candidatura entre el 27 de septiembre y el 9 de octubre. En la web del festival pueden consultar todos los detalles sobre cómo participar. La inscripción se realiza mediante un sencillo formulario online y debe ir acompañada de un breve vídeo de presentación del candidato/a. Las reuniones de deliberación del jurado para decidir los mejores cortometrajes y largometrajes de la edición se realizarán de forma presencial en Barcelona y Madrid respectivamente durante el festival.
Mi Primer Festival, a través de su convocatoria de jurado infantil, brinda una oportunidad única a los pequeños espectadores para que desarrollen un pensamiento crítico y su capacidad para llegar a consensos. Una experiencia que seguro que no olvidarán.
Anterior
Siguiente