¡Linda quiere pollo!
Chiara Malta, Sébastien Laudenbach

¡Linda quiere pollo!

Sinopsis

Paulette se siente culpable después de castigar injustamente a su hija Linda y haría cualquier cosa para compensarla. Incluso haría pollo con pimientos, aunque no le guste, ni sepa cocinar. Pero, ¿cómo se las apañará para encontrar una gallina, si todo el país está en huelga general?

Una película emotiva y divertida, con una animación y uso del color espectacular, que se ha ganado el cariño del público y del jurado en multitud de festivales internacionales.

Etiquetas
Cultura de la paz, Género

Ficha técnica

Título
¡Linda quiere pollo!
Título original
Linda veut du poulet !
País
Francia
Año
2023
Dirección
Chiara Malta, Sébastien Laudenbach
Música
Clément Ducol
Producción
Dolce Vita Films, Miyu Distribution, Dorje Film
Duración
75 min

Dirección

Chiara Malta

Chiara Malta

Chiara Malta nació en Roma en la primavera de 1977. Se graduó en Dams y luego se mudó a Francia para asistir a Ateliers Varan. De allí surge su primer trabajo, Je m’appelle Mouhamed. A partir de entonces, hace películas “privadas”, es decir, en formato super8 y en formato digital: son una especie de mosaicos de películas caseras y secuencias animadas.
Sébastien Laudenbach

Sébastien Laudenbach

Nacido en Arras en 1973, Sébastien Laudenbach estudió en la Escuela de Artes Gráficas Penninghen y luego ingresó en Artes Decorativas en 1993, donde permaneció cuatro años. Allí enseña cine de animación desde 20014. También habla regularmente en La Poudrière.