Mar del Rey

Mar del Rey

Dinamizadora
España
La narración, la lectura, el cine y la escritura siempre han estado muy unidas para ella. Contar surge de su deseo de compartir las buenas historias. Si cuenta relatos propios, suelen estar regados de animales: gallinas con problemas de convivencia, caracoles zurdos, ballenas nacidas en tierra firme o incluso dragones que se creen topos. En sus narraciones también hay personas: abuelas que fueron estrellas de cine, maestros que terminaron su vida muy lejos de donde la empezaron, o exploradores enamorados del viento.
A veces sus fuentes de inspiración son literarias y cuenta esos libros que la han atrapado, algunos desde niña: La historia interminable, Momo, Mary Poppins, El libro
de la selva
, Las brujas, Crónicas marcianas, El diario de Adán y Eva, Cien años de soledad, El Amor en los tiempos del cólera o Frankenstein.
El cine y sus historias la llevan a contar películas literalmente: El paciente inglés, Tomates verdes fritos, Ghost, Willow, Full Monty, Siete años en el Tíbet y Entre lobos.
Mar cuenta en bibliotecas, centros educativos, centros culturales, cafés y también por teléfono. A raíz de la pandemia de Covid-19, Mar del Rey y Elia Tralará coordinaron juntas el proyecto de voluntariado "Cuentos para acompañarnos", con el que cuentan cuentos por teléfono a personas de colectivos vulnerables.