Ágata, mi vecina detective

Ágata, mi vecina detective

Largometrajes en competición
Edición 2020
77'
Una aventura detectivesca, con giros de guion inesperados, en la que la protagonista aprenderá a ver más allá de las primeras impresiones y valorar la importancia de la amistad.

Proyecciones y tickets

En el cine

Ágata, mi vecina detective

Entrada gratuita para menores de 18 años.
3,00 €
Comprar

Online

Ágata, mi vecina detective

3,95 €
Comprar

Resultados de la votación

Valoración general de la sesión

Excelente
60%
Muy buena
29%
Buena
7%
Regular
1%
Mala
2%

Making of

Kids and showman in a theater stage

Como nació el personaje de Ágata

¿Queréis saber cómo diseñaron el personaje de Ágata? Su creadora, Karla von Bengtsson, nos explica qué referentes utilizó para inspirarse, cómo definieron su carácter y por qué escogieron la vestimenta que luce esta pequeña Hércules Poirot.

Más info y actividades

Sobre el director

Karla von Bengtson (antes Karla Nielsen), procedente de Dinamarca, es la directora y guionista de Ágatha, mi vecina detective. Previamente ya ha dirigido otras obras: los cortometrajes Skyggen i Sara (2004) y Prinsesse Rita (2008), y también el mediometraje Tigre og tatoveringer (2010), que ganó distintos premios de festivales internacionales en Chicago, Polonia o Noruega. Hace más de 20 años que se dedica a la animación y en sus películas le gusta jugar con los contrastes, como el hecho de que Ágatha Christine sea detective, una trabajo que normalmente vemos hacer a hombres.
Sabías que…
Agatha Christie: la reina del misterio

Agatha Christie: la reina del misterio

El nombre del personaje principal, Ágatha Christine, es un homenaje a Agatha Christie, una de las escritoras de novelas de detectives más famosas del mundo. Agatha Christie, que nació y vivió en Inglaterra, escribió decenas de historias sobre crímenes y misterios. Por otro lado, las escenas en blanco y negro imitan el estilo de las películas de detectives de los años 50 y 60, haciendo homenaje también al cine además de la literatura.
¿Qué es la animación con recortes?

¿Qué es la animación con recortes?

La técnica utilizada para realizar esta película és la de la animación con recortes o cut out animation. Esta técnica permite animar con figuras planas de papel, tejido o fotografías y es una de las más antiguas que existen. En el caso de este largometraje, cada personaje cuenta con más de 600 capas para conseguir animar cada uno de sus movimientos, además de unos 100 fondos.
Actividades
Padres e hijos

Padres e hijos

En distintos momentos de la película, Ágatha Christine tiene algun conflicto con su madre, ya que ambas tienen opiniones opuestas, ya sea sobre el trabajo de detective de Ágatha, sobre la ropa o los chicos. Las dos cometen errores y hacen cosas que quizá no deberían haber hecho. ¿En qué cosas crees que tiene razón la madre y en cuáles A. C.? Cuando tus padres y tú estáis en desacuerdo, ¿cómo lo solucionáis?
Las herramientas del detective

Las herramientas del detective

A. C. usa todo tipo de herramientas para resolver sus casos. Algunas son sus propias habilidades, como la observación y el seguimiento, pero también utiliza la tecnología para conseguir atrapar al ladrón. Ágatha tiene una cámara, un sistema para hacer fotos y una especie de dron que vuela. Imagina que tienes que resolver un caso, ¿qué nuevo aparato crees que te ayudaría a hacerlo? Piensa en qué aspecto tendría y cómo te usaría para resolver un misterio.