El caracol y la ballena

El caracol y la ballena

Cine fuera de competición
Edición 2020
26'
De los productores de películas como El Grúfalo, Zog y La rata pirata, esta película está basada en uno de los libros escritos por la escritora británica de literatura infantil Julia Donaldson.

Proyecciones y tickets

Online

El caracol y la ballena

3,95 €
Comprar

Resultados de la votación

Valoración general de la sesión

Excelente
83%
Muy buena
12%
Buena
4%
Regular
1%
Mala
0%

Más info y actividades

Sobre el director

Esta es la segunda película codirigida por Max Lang y Daniel Snaddon después de El dragón Zog (2018). Max Lang también ha codirigido El Grúfalo (2009) y ¡Cómo mola tu escoba! (2012), que recibieron una nominación al premi Oscar a Mejor Cortometraje de Animación. También es ilustrador y a menudo colabora con su esposa, Suzanne Lang, que es escritora de libros infantiles. Daniel Snaddon, además de dirigir, ha trabajado en el departamento de animación de distintas producciones, entre ellas El caracol y la ballena y La rata pirata y otras aventuras para crecer (2017).
Sabías que…
Las rimas de Julia

Las rimas de Julia

La historia de El caracol y la ballena es una adaptación de un libro infantil de la autora británica Julia Donaldson. Antes de escribir libros, creaba canciones para programas de televisión infantiles. Muchos de sus libros están escritos en verso, ya que cuando era pequeña le gusta leer poemas y aprendérselos de memoria. ¡Ahora los niños y niñas pueden recitar los versos de sus libros! Otros cuentos suyos también se han convertido en películas, como El Grúfalo y El dragón Zog.
Una amiga enorme

Una amiga enorme

La ballena jorobada o yubarta, el tipo de ballena que conocemos en la película, recibe este nombre por la forma que tiene su aleta dorsal. Un ejemplar de yubarta mediana mide unos 14 o 15 metros de largo y pesa entre 40 y 50 toneladas. Es una especie protegida y se calcula que hay unos 80.000 ejemplares adultos en el mundo.
Actividades
Descubramos tierras lejanas

Descubramos tierras lejanas

Gracias a la ballena, el caracol puede explorar un montón de lugares en distintas partes del mundo. A lo largo de su aventura llegan a playas, icebergs y grandes montañas, a las cuales el pequeño caracol no podría haber llegado solo. Si estuvieras en el lugar del caracol, ¿dónde te gustaría que la ballena te llevara? ¿Qué lugar o cosa tendrías más ganas de ver?
¡Tú también puedes rimar!

¡Tú también puedes rimar!

Una de las características de los libros y las adaptaciones de Julia Donaldson es que la historia está escrita en verso y, por lo tanto, llena de rimas. ¿Quieres rimar como Julia? Piensa en una palabra que rime con alguna de las siguientes [caracol, ballena, viaje y mar] y coloca las palabras que riman al final de cada línea. ¡Ya puedes hacer tu rima! Por ejemplo: En uno de los viajes con la ballena, el caracol conoció a una sirena.