El viaje de Bu

El viaje de Bu

Cine fuera de competición
Edición 2020
26'
Ternura, humor y emoción en esta odisea presentada en el Festival de Annecy. Una joya del cine de animación que enamorará tanto a pequeños como a grandes.

Proyecciones y tickets

Online

El viaje de Bu

3,95 €
Comprar

Resultados de la votación

Valoración general de la sesión

Excelente
80%
Muy buena
16%
Buena
3%
Regular
0%
Mala
1%

Making of

Kids and showman in a theater stage

El proceso creativo

¿Cómo se anima una lechuza que acaba de salir del cascarón? Julien Bisaro y Claire Paoletti, director y guionista de El viaje de Bu, nos explican en estos vídeos todo el proceso de diseño y animación de los animales que forman parte del maravilloso mundo de la pequeña Bu.

Más info y actividades

Sobre el director

Julien Bisaro es un director, guionista y diseñador gráfico procedente de Francia. Ha trabajado en los departamentos de arte y de animación de distintos proyectos y El viaje de Bu es la segunda película que dirige después del cortometraje Bang Bang! (2014). Ambas las ha escrito con la guionista Claire Paoletti. Según él mismo, haber trabajado en distintos aspectos del cine de animación le ha permitido ser más específico y exigente con las decisiones artísticas de sus propios proyectos.
Sabías que…
La creación de un personaje

La creación de un personaje

El diseño de personajes es una parte muy importante del cine de animación. Las posibilidades son casi infinitas ya que se diseñan desde cero. La caracterización sirve para explicar cosas sobre los personajes sin que haga falta decirlas de forma explícita, sino con su forma de moverse, expresarse, sus colores y medidas. Para crear los animales de El viaje de Bu fue muy importante fijarse en fotos y videos reales para hacerlos lo más realistas posible.
Una gran hermana mayor

Una gran hermana mayor

Después de que su nido caiga del árbol, Bu vive una gran aventura para encontrar una madre para ella y su hermano pequeño. Un huevo de lechuza, normalmente, és incubado por la madre durante 33 días. Cuando los pajaritos salen del huevo, se quedan en el nido durante dos semanas mientras los padres les traen comida hasta que sean lo suficientemente grandes para conseguirla solos. ¡Qué suerte tiene el hermano de Bu de que ella le cuide tan bien!
Actividades
Kids and showman in a theater stage

¿Cómo suena el viaje de Bu?

Una parte muy importante de esta película es la banda sonora, que fue compuesta especialmente por David Reyes e interpretada por una orquesta de 20 músicos. El hecho de poder contar con melodías hechas expresamente para la película permite controlar de manera muy precisa como suena cada escena. Escucha una de las melodías de El viaje de Bu. ¿En qué te hace pensar? ¿Cómo te hace sentir?
Un centro de acogida para las lechuzas

Un centro de acogida para las lechuzas

Los dos hermanos encuentran al hermanito de Bu y lo llevan con ellos para cuidarle hasta que Bu les encuentra. Aunque primero querían llevarle al centro de acogida de animales, su abuelo les explica que las dos lechuzas vuelven a su casa, ya que no viven en la ciudad con las personas, sino en el bosque. ¿Qué habrías hecho tú si te hubieras encontrado el huevo? ¿Sabes qué es el centro de acogida de animales?