Increíbles historias animadas

Increíbles historias animadas

Cine fuera de competición
Edición 2020
58'
Este año hemos querido hacer un programa especial para los hermanos mayores y los más atrevidos de la casa: una selección de cortometrajes internacionales ingeniosos, peculiares y con mucha personalidad que entusiasmarán a toda la familia.

Proyecciones y tickets

Online

Increíbles historias animadas

3,95 €
Comprar

Resultados de la votación

Valoración general de la sesión

Muy buena
60%
Buena
27%
Pse…
10%
Mala
2%

Qué cortometraje te ha gustado más

Días de gato
24%
El increíble gadget-armario del Doctor Stein
24%
Matilda y la cabeza de recambio
20%
Home away 3000
16%
La selva urbana
15%

Más info y actividades

Sabías que…
Los esbozos del doctor

Los esbozos del doctor

Para crear los personajes de un cortometraje de animación, las posibilidades respecto a las técnicas y los diseños son muchísimas. Uno de los trabajos que se hacen es el diseño o estudio de los personajes. Estos son ejemplos de este estudio antes de decidir el diseño final de El increíble gadget-armario del Doctor Stein. A partir de estos dibujos se construyeron las figuras para poder realizar el stop motion.
Kids and showman in a theater stage

¿Y si mezclamos animación con imagen real?

Ignas Meilunas, procedente de Lituania, es el director de Matilda y la cabeza de recambio. Aunque se especializa en animación stop motion, también ha trabajado con otras técnicas a lo largo de su carrera. Mr. Night has a day off (2016) es un cortometraje que combina imagen real con animación ilustrada en 2D, ¡mostrando cómo la mezcla de técnicas ofrece un montón de opciones nuevas!
Actividades
La cabeza de Matilda

La cabeza de Matilda

Matilda es capaz de memorizar mucha información para los trabajos que le piden en clase. Su madre está muy orgullosa y la empuja a memorizar más y más cosas… ¿Crees que es mejor saberse las cosas de memoria o aprenderlas a tu manera? ¿Has sentido alguna vez la misma presión que Matilda por sacar buenas notas en la escuela? Piensa en el cambio que experimenta Matilda y si se parece o no a tu experiencia.
El mejor regalo para un extraterreste

El mejor regalo para un extraterreste

El protagonista de Home away 3000 se estrella en el planeta equivocado y conocer a un ser bastante extraño que le quita sus cosas y le molesta, pero el astronauta no saber exactamente por qué… Imagina que viajas en una nave espacial y visitas otro planeta, ¿cuáles son las 3 cosas de la Tierra que te llevarías para enseñárselas a sus habitantes? Pueden ser las que consideres más especiales, más útiles o más extrañas.