Joyas de stop-motion musical

Joyas de stop-motion musical

Pequeños experimentos
Edición 2020
63'
A veces la música y la banda sonora son suficientes para acompañar una película sin necesidad de diálogos. Y más cuando la animación en stop-motion es tan delicada y potente a la vez que te atrapa visualmente desde el primer minuto. Los dos cortometrajes de esta sesión son de Óscar, uno lo ganó y el otro estuvo nominado. ¿Los queréis descubrir con nosotros?

Sesión realizada en colaboración con el Festival de Cine Independiente L'Alternativa.

Proyecciones y tickets

En el cine

Joyas de stop-motion musical

Barcelona
Auditori CCCB
6,00 €
Anulado

Online

Joyas de stop-motion musical

3,95 €
Comprar

Resultados de la votación

Valoración general de la sesión

Muy buena
57%
Buena
27%
Pse…
12%
Mala
4%

Qué cortometraje te ha gustado más

El piano mágico
63%
Pedro y el lobo
37%

Más info y actividades

Sabías que…
¿Qué es un “easter egg”?

¿Qué es un “easter egg”?

Un huevo de pascua virtual (easter egg) es un mensaje oculto o una función escondida en una película, un DVD o un videojuego, entre otros. Se trata de una especie de juego entre el creador y el espectador. En El piano mágico podemos encontrar algunos. En el tranvía en el que la protagonista se sube hay una inscripción con el título de la melodía que está sonando y, cuando vuelan sobre París, podemos encontrar el nombre de Fred Chopin, el compositor de la música que acompaña la película.
Una antigua historia musical

Una antigua historia musical

La historia original de Pedro y el lobo es una composición sinfónica de Serguéi Prokófiev. Serguéi fue un compositor, pianista y director de orquesta soviético. La creación de esta sinfonía fue un encargo del teatro central infantil de Moscú y se estrenó en mayo de 1936, hace más de 80 años. Cada personaje tenía asignado un instrumento musical o una familia. El abuelo era el fagot, el pato era un oboe y para Pedro eran distintos instrumentos de cuerda (viola, violín, violonchelo y contrabajo).
Actividades
¡De viaje encima del piano!

¡De viaje encima del piano!

Encima de este instrumento volador, la protagonista de El piano mágico y su primo sobrevuelan distintas ciudades europeas mientras se dirigen a Londres, donde está su padre. Aunque el viaje no sale como habían previsto, será una gran aventura. Imagina que tú también encuentras un piano volador. ¿Adónde te dirigirías y con quién? ¿Querrías visitar alguno de los lugares que aparecen en la película?
Pedro y la libertad

Pedro y la libertad

Un tema importante en el cortometraje Pedro y el lobo es la libertad. El abuelo de Pedro no le deja ir al bosque, el pájaro no puede volar y por lo tanto no tiene libertad de movimiento, el lobo también será atrapado… ¿Crees que el abuelo de Pedro tiene razón en no dejarle ir al bosque? ¿Por qué? ¿Qué habrías hecho tú con el lobo al final de la película si estuvieras en el lugar de Pedro?