Nicky, la aprendiz de bruja

Nicky, la aprendiz de bruja

Cine de todos los tiempos
Edición 2020
103'
Una película emocionante y divertida, dirigida por Hayao Miyazaki, creador de Studio Ghibli, que enfatiza valores como la independencia y la amistad.

Proyecciones y tickets

En el cine

Nicky, la aprendiz de bruja

Tarifa infantil: 2,00 €
3,00 €
Anulado

Resultados de la votación

Valoración general de la sesión

Excelente
67%
Muy buena
33%
Buena
0%
Regular
0%
Mala
0%

Más info y actividades

Sobre el director

Hayao Miyazaki es un director, guionista, productor i animador procedente de Japón. Ha dirigido más de 25 títulos, muchos de ellos para la productora Studio Ghibli. También ha escrito un par de series de manga, entre ellas Nausicaä del Valle del Viento, que más tarde fue adaptada al cine (1984) en una obra que Hayao escribió y dirigió. Su película El viaje de Chihiro (2001) ganó el premio Oscar al Mejor Largometraje de Animación y otras dos, El castillo ambulante (2005) y El viento se levanta (2013), estuvieron nominadas.
Sabías que…
Las historias de Eiko

Las historias de Eiko

La historia de Nicky está basada en un libro con el mismo título de la escritora japonesa Eiko Kadono. El libro es parte de una serie de seis volúmenes, pero únicamente el primero ha sido traducido. Eiko escribió su primer libro después de haber vivido una temporada en Brasil, sobre un niño a quien le gusta mucho bailar samba. Cuando escribe un libro, en lo primero que piensa es en que el personaje principal sea un héroe o una heroína interesante, ¡como Nicky!
¿Dónde vive Nicky?

¿Dónde vive Nicky?

Hayao Miyazaki, el director de la película, contó en una entrevista que, para idear la ciudad a la que se muda Nicky, mezcló los estilos de distintos lugares reales. Modeló distintas ciudades y países de forma consciente, entre ellos San Francisco, Estocolmo, Irlanda, París o Italia. El director cree que a la audiencia japonesa, no tan acostumbrada a ver los distintos paisajes occidentales, les pareció una ciudad europea cualquiera.
Actividades
La nueva vida de Nicky

La nueva vida de Nicky

La brujita Nicky se muda a una ciudad nueva con su gato Gigi. Esta es una etapa muy importante para ella, ya que durante este tiempo se convertirá finalmente en bruja. Aunque Nicky tiene mucha energía y ganas, será un proceso difícil para ella adaptarse en este lugar nuevo donde todavía no conoce a nadie ni sabe exactamente como funcionan las cosas. ¿Por qué crees que adaptarse es difícil para Nicky? ¿Qué personajes la ayudan y cómo lo hacen?
¿Qué tipo de bruja o mago serías tú?

¿Qué tipo de bruja o mago serías tú?

¡Kiki es una bruja genial! Con su escoba voladora, su gato negro y sus ganas de ayudar, no hay nada que se interponga en su camino. Las brujas y magos tienen distintos objetos y características que hacen que les reconozcamos en las series y películas. Con este quiz puedes elegir todo lo necesario para convertirte en un personaje extra mágico.
Descarga