¡Pat y Mat se mudan!

¡Pat y Mat se mudan!

País invitado: República Checa
Edición 2020
39'
Pat y Mat han guardado todas sus pertenencias en cajas para mudarse a una casa nueva. Los dos amigos inseparables, aficionados al bricolaje, tienen miles de ideas para reformar su nuevo hogar. Pero ¿resistirá el nuevo terreno de juego sus ideas estrafalarias?

Proyecciones y tickets

Online

¡Pat y Mat se mudan!

3,95 €
Comprar

Resultados de la votación

Valoración general de la sesión

Muy buena
80%
Buena
13%
Pse…
4%
Mala
2%

Qué cortometraje te ha gustado más

El topito
33%
El carrusel
29%
Dron de chimenea
16%
El cortacésped
13%
La miel y las abejas
9%

Más info y actividades

Sobre el director

Marek Beneš, procedente de la República Checa, es el director de los episodios de Pat y Mat. Marek nació en 1960 y estudió en Praga. Empezó a trabajar haciendo películas de Pat y Mat en 1988, hace más de 30 años, bajo la dirección de su padre, Lubomír Beneš, que creó los personajes. Actualmente sigue escribiendo y dirigiendo estos episodios, de los que ha hecho más de 100. El equipo que dirige trabaja hasta tres meses para crear un solo episodio.
Sabías que…
¿Quién cuida de las abejas?

¿Quién cuida de las abejas?

Un apicultor es la persona que cuida y mantiene a las abejas melíferas, que es el nombre de las abejas que hacen miel. Las abejas no están domesticadas como las mascotas y el apicultor no las controla. Él o ella tiene las cajas y la colmena, se asegura de que las abejas estén bien y recoge su miel. Para evitar las picaduras, los apicultores llevan un traje con una malla o red en la parte de la cara y guantes en las manos. Esta malla es parecida a la que se ponen Pat y Mat en su episodio con las abejas.
Kids and showman in a theater stage

El taller de “Pat y Mat”

Los episodios de Pat y Mat están hechos con una especie de títeres de los personajes que se mueven poco a poco. Se trata de una técnica que se llama “stop motion” y que es de las más antiguas. Al contrario que cuando grabamos persona en video, esta técnica es bastante lenta y necesita mucho trabajo manual, ya que cada pequeño movimiento requiere hacer una foto distinta. Podemos ver cómo es este trabajo en estos vídeos del taller de creación de Pat y Mat.
Actividades
¡Un gesto para celebrar!

¡Un gesto para celebrar!

Pat y Mat siempre se encuentran metidos en algún lío que tienen que resolver. Se les ocurren soluciones muy creativas que no siempre funcionan, pero ellos perseveran y lo quieren arreglar a su manera. Cuando después de unos cuantos intentos lo consiguen, tienen su gesto de celebración que hacen doblando el codo y luego moviendo el puño hacia adelante. Tú también puedes inventar un gesto para hacer con tus amigos y amigas cuando resolváis problemas juntos.
Un nuevo hogar

Un nuevo hogar

Pat y Mat lo han empaquetado todo y se han trasladado a esta nueva casa con un jardín bien bonito. Empaquetarlo todo puede ser un gran trabajo, pero luego se está muy a gusto cuando la mudanza se ha terminado. Si tu también te hubieras mudado, ¿qué tendrías más ganas de hacer? Puede ser pintar las paredes, decorar tu habitación, arreglar el jardín y plantar flores…