Pequeños experimentos

Pequeños experimentos

Pequeños experimentos
Edición 2020
53'
Quien quiera experimentar, crear, contar historias o expresar emociones de una manera diferente encuentra siempre en la animación el lenguaje ideal para hacerlo. No os perdáis esta selección de cortos, realizados con diferentes materiales y texturas, que invitan a reír y a volar con la imaginación.

Sesión realizada en colaboración con el Festival de Cine Independiente L'Alternativa.

Proyecciones y tickets

En el cine

Pequeños experimentos

Barcelona
Auditori CCCB
6,00 €
Anulado

Online

Pequeños experimentos

3,95 €
Comprar

Resultados de la votación

Valoración general de la sesión

Muy buena
67%
Buena
28%
Pse…
4%
Mala
1%

Qué cortometraje te ha gustado más

El hombre más pequeño del mundo
27%
Ola de calor
24%
El señor del manzano
20%
Crocodile
10%
Noche de tormenta
8%
¡Cuidado con el lobo!
5%
Puerta principal
2%
Bienvenida
2%
El pez fiel
1%
Pickle Plum Parade
0%

Más info y actividades

Sabías que…
Kids and showman in a theater stage

El movimiento de los personajes

Alla Vartanyan es la directora del cortometraje El señor del manzano. Para crear los personajes de cada historia, siempre tiene que pasar un tiempo hasta que se llega a la versión final. Antes de esto, hay muchas pruebas distintas. Además del aspecto de los personajes, también es importante decidir cómo se mueven, ya que sus gestos también nos cuentan cosas sobre cómo son. Aquí podemos ver el estudio de distintos personajes creados por Alla y sus movimientos.
Kids and showman in a theater stage

Lobos y ratoncitos animados

Nicolas Bianco-Levrin es el codirector de ¡Cuidado con el lobo! con Julie Rembauville. Desde 2003, Nicolas y Julie han trabajado juntos en más de 20 cortometrajes que han dirigido y también escrito en equipo. Han usado muchas técnicas de animación distintas e incluso han escrito libros infantiles. Algunos de sus cortos son Le chameau et le dromedaire (2014), Moon Girl (2016) o Pétit Étincelle (2019). Este último podéis verlo aquí.
Actividades
¿El más pequeño o el más grande?

¿El más pequeño o el más grande?

El hombre más pequeño del mundo vive un montón de situaciones incómodas y divertidas a causa de su tamaño, ya que a veces es complicado ser pequeño en un mundo gigante. A su vez, también hay algunas ventajas en ser tan pequeñito. Si pudieras elegir, querrías ser el hombre más pequeño del mundo… ¿o el más grande? ¿Qué cosas buenas y malas crees que tendría ser tan grande o tan pequeño?
¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos!

Uno de nuestros protagonistas decide cocinar unas galletas para darle la bienvenida su nueva vecina. Como no la conoce, quiere ayudarla a sentirse cómoda en su nueva casa y hacerle saber que él está allí cerca si necesita cualquier cosa. Imagina que llega un niño o niña nuevo a tu clase en el colegio, ¿qué cosas podrías hacer para hacerle sentir bienvenido? Piensa que cambiar de escuela supone muchas cosas nuevas y al principio puede ser difícil acostumbrarse.