Topito adora la naturaleza

Topito adora la naturaleza

País invitado: República Checa
Edición 2020
45'
En este año especial en el que la República Checa es el país invitado del festival, no podía faltar uno de los personajes clásicos más queridos de la televisión checa: Topito. Un animal que enamora por su creatividad, ternura y amor a la naturaleza.

Proyecciones y tickets

Online

Topito adora la naturaleza

3,95 €
Comprar

Resultados de la votación

Valoración general de la sesión

Muy buena
72%
Buena
20%
Pse…
6%
Mala
2%

Qué cortometraje te ha gustado más

Topito en la ciudad
48%
Topito y el chicle
34%
Topito y la televisión
18%

Más info y actividades

Sobre el director

Zdeněk Miler es el guionista y director de más de 60 episodios de las aventuras del topito, entre ellos los que componen esta sesión. Zdeněk estudió en la Academia de Artes, Arquitectura y Diseño de Praga. Con 27 años dirigió su primer cortometraje, O milionári, který ukradl slunce o El millonario que robó el Sol (1948), que está basado en una obra literaria del escritor checho Jiří Wolker. Además del cine, también se dedicó a ilustrar libro para niños y niñas.
Sabías que…
¿Cómo viven los topos?

¿Cómo viven los topos?

El topo es uno de los animales que cavan madrigueras y viven parcialmente bajo tierra, como los tejones y los conejos. Normalmente miden entre 11 y 16 centímetros y no pesan más de 130 gramos. Su pelaje es más bien corto y bastante particular, ya que le ayuda a ir hacia adelante y hacia atrás por los túneles subterráneos fácilmente. Tienen los ojos diminutos y usan más el tacto que la vista para moverse por los túneles. Su alimento principal son los insectos y, especialmente, las lombrices.
El problema de la desforestación

El problema de la desforestación

La desforestación es el proceso que hace desaparecer los bosques y las masas forestales, principalmente a causa de la actividad de los humanos, como las talas realizadas para la industria de la madera, así como para obtener extensiones de tierra para cultivos de la agricultura. Una de las consecuencias de la desforestación es que se dañe el hábitat de algunos animals que pueden entrar en peligro de extinción.
Actividades
El topito adora la naturaleza… ¿y nosotros?

El topito adora la naturaleza… ¿y nosotros?

El bosque donde vive el topito se ve afectado por la actividad de las personas, que a veces no tienen cuidado para mantenerlo en buen estado y no se dan cuenta de que están perjudicando a los animales del bosque. Eso no quiere decir que los humanos no puedan estar en el bosque y pasarlo bien allí, pero entre todos lo tenemos que cuidar. ¿Qué cosas podemos hacer cuando estamos en el bosque y durante el día a día para no ensuciar tanto y cuidar de la naturaleza?
¡Aventura en la naturaleza!

¡Aventura en la naturaleza!

El topito adora la naturaleza, que es su hogar. Vive allí con el resto de animales y, aunque visita la ciudad, rodeado de árboles y plantas es muy feliz. Piensa en algún momento que tú hayas pasado en la naturaleza, ya sea en un bosque, en la montaña o en el campo. ¿Qué fue lo que más te gustó de esta experiencia? ¿Con quién estabas? ¿Qué actividades podemos hacer en la naturaleza que en la ciudad no son posibles?