FAQS

Mi Primer Festival 2020
Online y en el cine

Dónde se pueden ver las películas

Las películas de Mi Primer Festival se pueden ver online a través de Filmin y en algunos cines de Barcelona, Madrid y otras poblaciones catalanas. La mayoría de las sesiones estarán disponibles online.

En la página de programación podéis descubrir todas las sesiones de la 13.ª edición del festival y dónde se pueden ver. Tenéis la opción de filtrar por localización, donde encontraréis toda la información relativa a fechas y horarios de proyección, así como las salas de exhibición.

Mi Primer Festival se podrá ver en algunos cines de Barcelona, Madrid y otras poblaciones catalanas, donde se velará por garantizar la máxima seguridad sanitaria de los espectadores y la mejor experiencia cinematográfica.

El precio de las entradas y la modalidad de compra (online/taquilla) varían en función de la sala. Esta información aparecerá detallada cuando hagáis clic en el evento que os interesa, ya sea en la agenda o en la tabla de «Proyecciones» de la página de la sesión. Si las entradas se pueden adquirir online, encontraréis un enlace directo a la web de compra.

Las sesiones online de Mi Primer Festival se podrán ver en Filmin del 13 de noviembre al 4 de diciembre. Cada viernes a las 17 h se estrenarán cinco o seis sesiones, que estarán disponibles durante siete días.

Abono y precio de las sesiones
Abono MPF* 15€
Alquiler de una sesión 3,95€
Incluye todas las sesiones de Mi Primer Festival online y suscripción a Filmin durante dos meses.

El Abono MPF se podrá comprar en Filmin desde una semana antes del comienzo del festival.

Mi Primer Festival en Filmin

Los suscriptores de Filmin tienen acceso a todas las sesiones de Mi Primer Festival de manera gratuita. Si no estáis suscritos a la plataforma, podéis alquilar las sesiones individualmente o comprar el Abono MPF, que incluye toda la programación online del festival y dos meses de suscripción a Filmin. Mi Primer Festival solo se puede ver en Filmin dentro del territorio español.

Para poder alquilar sesiones o comprar el abono, os tenéis que registrar en Filmin. Si tenéis dudas sobre el proceso, podéis enviarnos un correo electrónico a hola@primerfestivaldecine.com.

Votaciones

Mi Primer Festival es un festival que propicia la participación activa del público, tanto familiar como escolar. Las votaciones son una buena forma de despertar el espíritu crítico de los niños y las niñas y de que se sientan protagonistas del certamen.

Los pequeños espectadores tienen una gran responsabilidad en las sesiones de las competiciones internacionales de cortos y largos, ya que con sus votos deciden los cuatro premios del público de Mi Primer Festival.

Además, las votaciones son una de las experiencias más enriquecedoras para la organización del festival porque nos sirven de guía para conocer los gustos e intereses de los niños y niñas. Esta información nos permite adecuar y mejorar la programación año tras año. Las votaciones nos ayudan también a introducir un elemento lúdico dentro de la experiencia cinematográfica y provocar el diálogo y el debate dentro de la familia y del aula.

Después de ver cualquier sesión de Mi Primer Festival, ya sea online o en el cine, ¡es el momento de votar! Si no podéis en ese momento, no pasa nada, las votaciones estarán abiertas hasta el 4 de diciembre, último día del festival.

Para votar solo tenéis que entrar en la página de la sesión que habéis visto y hacer clic en el enlace de «Votaciones». Si habéis visto un largometraje, tendréis que decidir qué puntuación le dais mediante un sistema de 5 estrellas, ¡como el que utilizan los críticos cinematográficos! En cambio, si habéis visto una sesión de cortos, la votación será doble: mediante un sistema de 4 emoticonos decidiréis si os ha gustado la sesión en su conjunto, y después tendréis que escoger el corto que más os ha gustado.

Cuando votéis, el sistema os pedirá un correo electrónico para validar la votación. Una vez que acabe el festival, se sortearán cinco lotes de productos de Didacmanía entre todos los participantes de las votaciones.

Jurado infantil

El jurado de Mi Primer Festival es un jurado mixto integrado por cuatro niños y niñas y por tres profesionales del sector audiovisual y de la educación. Los cuatro miembros del jurado infantil son escogidos a partir de una convocatoria abierta a la que se pueden presentar todos los pequeños cinéfilos entre 8 y 12 años. Entre todas las solicitudes recibidas, se seleccionan dos niños/as de 8-10 años para la competición del Match de animación +4 y dos niños/as de 10-12 años para la competición del Match de animación +7.

Con el apoyo y guía de los tres miembros del jurado profesional, los niños y niñas que forman parte del jurado infantil tienen que debatir las virtudes y debilidades de las películas de la competición internacional de cortometrajes y escoger por consenso la mejor película de cada categoría (Match de animación +4 o Match de animación +7). Los cortos ganadores son galardonados con el premio del jurado de Mi Primer Festival.

Si queréis formar parte del jurado infantil de Mi Primer Festival, tenéis que grabar un vídeo de presentación que dure como máximo dos minutos y que responda a las siguientes preguntas siguiendo esta estructura:

  1. 1.
    Primero de todo, preséntate. Queremos saber cómo te llamas, qué edad tienes, dónde vives y que nos expliques alguna cosa de ti, de tu personalidad.
  2. 2.

    Ahora tienes que responder a estas preguntas:

    1. a.
      ¿Qué es para ti el cine?
    2. b.
      ¿Qué tipo de películas son las que más te gustan y cuáles no te gustan nada?
    3. c.
      ¿Cuál es tu película favorita? ¿Por qué te gusta tanto?
    4. d.
      ¿Por qué quieres formar parte del jurado de Mi Primer Festival?
  3. 3.
    Una vez grabado el vídeo, os tenéis que inscribir a través del formulario de participación para hacernos llegar vuestros datos de contacto y la grabación.

La convocatoria de selección del jurado infantil estará abierta desde el 27 de octubre hasta el 10 de noviembre del 2020.

Inscríbete y participa

Medidas de seguridad sanitaria en las salas (COVID-19)

Las salas de exhibición de Mi Primer Festival cumplen la normativa vigente en relación con la reducción de los aforos, la prohibición de comer y beber dentro de la sala, la regulación de los accesos y las medidas de limpieza y desinfección antes y después de cada pase.

Por otro lado, Mi Primer Festival ha eliminado el papel en esta edición, por lo que las votaciones son online y no se reparten hojas de sala: toda la información, curiosidades y actividades relacionadas las encontraréis en la página de cada sesión.