‘Mala suerte’ gana el V Concurso de animación stop-motion de Mi Primer Festival
La propuesta creativa de Vera Ordóñez, ganadora del concurso, combina ingenio y sentido del humor
¡Ya tenemos ganadora del V Concurso de animación stop-motion en 30’’ de Mi Primer Festival! La obra de Vera Ordóñez, titulada Mala suerte, ha sido seleccionada por el jurado como la mejor propuesta de esta edición. Con una animación que convierte tres cartas de juego en las protagonistas de una divertida historia, Vera ha sabido cautivar al jurado por su narrativa ingeniosa, por el humor y la creatividad de la propuesta, y por el uso innovador de diversos materiales para la creación de personajes y elementos visuales.
Este concurso, que ya se ha convertido en una tradición del festival, invita a las familias a explorar su creatividad con recursos sencillos y a introducirse en el artesanal mundo del stop-motion. Este año, el único requisito era utilizar cartas de juego como elemento protagonista.
Un jurado de lujo
El jurado, formado por Giovanni Maccelli, animador stop-motion y cofundador de Zampanò! Producciones, Arnau Gòdia, animador especializado en esta técnica, y Nathalie Modigliani, codirectora de Mi Primer Festival, ha destacado la originalidad de las propuestas recibidas.
Premios
Vera Ordóñez, de 10 años, se lleva como premio una Xiaomi Pad 6 y un trípode con soporte para tabletas para que continúe explorando las posibilidades creativas de la animación stop-motion y siga desarrollando su gran talento para narrar historias visuales.
La animación como herramienta de aprendizaje
El concurso de Mi Primer Festival es mucho más que una competición: es una forma de inspirar a pequeños y mayores para que exploren las posibilidades narrativas y creativas del cine de animación. Gracias a los videotutoriales que ofrecen expertos como Giovanni Maccelli, participantes de todas las edades han podido descubrir cómo transformar ideas simples en pequeñas obras de arte.
La edición de este año ha sido un éxito, por lo que la organización del festival ya está pensando en el reto del próximo año. «Nos encanta ver cómo las familias se reúnen para trabajar juntas y nos sorprenden con su imaginación y esfuerzo», explica Nathalie Modigliani.
¡Felicidades a Vera Ordóñez y a todos los participantes del V Concurso de animación stop-motion!