Mi Primer Festival anuncia las obras ganadoras de los concursos escolares de 2024

Colegios de Barcelona, Madrid y Rubí han sido galardonados en la 17.ª edición

Más de diez mil alumnos y alumnas disfrutaron de la programación escolar de Mi Primer Festival: mil ochocientos lo hicieron en la modalidad online desde el propio colegio, mientras que los 8400 restantes pudieron ver las sesiones en salas de cine con el acompañamiento sin igual de la familia Claqueta. 

Todos los centros educativos que se sumaron a la última edición del festival fueron invitados a participar en los concursos de dibujo y videocrítica que propone el certamen. El objetivo de estos concursos es estimular el debate y la participación activa de las alumnas y alumnos tras el visionado de las películas.

En el concurso de dibujo se han repartido dos premios: en el ciclo de educación infantil el premio ha recaído en la Escola Nostra Senyora de Lurdes por el dibujo en torno al cortometraje checo Sobrevolar, mientras que en ciclo inicial la Escola Farigola de Vallcarca ha sido galardonada por el dibujo-collage del cortometraje lituano Pezuñas sobre patines. Por su parte, en el concurso de videocrítica de ciclo medio, dada la calidad de los trabajos presentados, el galardón ha recaído ex aequo en la Escola La Llacuna del Poblenou, por la crítica de sus alumnos de tercero en torno al mediometraje de Buster Keaton Una semana, y en el Colegio San Antonio Capuchinos de Madrid por la crítica colaborativa del alumnado de cuarto en torno al cortometraje palestino Un corto sobre la infancia. El último de los galardones, correspondiente a ciclo superior, ha sido para la Escola Joan Maragall de Rubí por la videocrítica creativa de los alumnos de quinto sobre el cortometraje de ficción chileno Estrellas del desierto.

Los colegios ganadores recibirán un lote de películas y cortometrajes que destacan por su ingenio y creatividad, así como por su capacidad de transmitir valores de solidaridad y convivencia ciudadana

El festival agradece a todos los centros educativos que han participado en la 17.ª edición de Mi Primer Festival su apoyo al proyecto y el entusiasmo de su alumnado. En la página de votaciones se puede comprobar cómo la actividad estimula el pensamiento crítico en las niñas y niños que pasan por el certamen.
Anterior