"El pequeño Nicolás" gana el Gran Premio en el Festival de cine de animación de Los Angeles

El reconocido largometraje de animación sigue recogiendo premios internacionales

El pequeño Nicolás (Amandine Fredon y Benjamin Massoubre, Francia, 2022) se lleva la máxima distinción en el Festival “Animation Is Film” de Los Ángeles
 
El reconocido certamen de animación acaba de galardonar el largometraje de animación El pequeño Nicolás con el Gran Premio del Jurado. No ha sido una sorpresa porque esta producción francesa ya había sido galardonada con la distinción a mejor película de animación en el Festival de Annecy (2022), así como el estreno en Sección Oficial en el Festival de Cannes.
 
El pequeño Nicolás sigue las aventuras de un niño travieso y de sus compañeros de escuela, profesor y padres en París en los años sesenta. Peter Debruge, presidente del jurado del AIF y crítico de cine, dijo: "Los codirectores Amandine Fredon y Benjamin Massoubre han hecho un maravilloso homenaje dibujado a mano a los dibujantes franceses René Goscinny y Jean-Jacques Sempé. Al adaptar el estilo distintivo del dúo a la animación, no solamente han dado vida a estos queridos personajes, sino que también han revelado las vidas menos conocidas de los artistas responsables de su creación".
 
La codirectora del filme, Amandine Fredon, es directora artística y animadora. Anteriormente ha trabajado en los cortometrajes Ariol (2009), C'est bon (2013) o Tu mourras moins bête (2017). Benjamin Massoubre, por su parte, es montador y guionista y ha trabajado en otras animaciones reconocidas internacionalmente como Mamá es pura lluvia (2021).
 
El pequeño Nicolás se podrá ver en el marco de Mi Primer Festival en Barcelona (19/11, Cines Girona) y en Madrid (19/11 Mk2 Cine Paz). Es uno de los cinco largometrajes en competición que opta a llevarse el reconocimiento del Jurado
 
Más información aquí
Anterior
Siguiente