El estreno de 'Ratones y zorros, una amistad de otro mundo' abre un fin de semana de competición

Tres largometrajes inéditos en nuestro país y dos sesiones de cortos de la sección oficial compiten este fin de semana por los premios del público y del jurado de Mi Primer Festival.

Tras su estreno en el festival de Annecy y de recorrer varios festivales internacionales, llega a Barcelona y Madrid el film checo de animación Ratones y zorros, una amistad de otro mundo, de Denisa Grimmová y Jan Bubeníček, que compite por alzarse con el galardón al mejor largometraje del festival.

El film es una película entretenida y original sobre la amistad entre dos enemigos tradicionales, los ratones y los zorros, y técnicamente apuesta de forma ambiciosa por combinar la animación stop-motion con el 3D. Viliam Vala, uno de sus animadores, estará en Barcelona el fin de semana para ofrecer una masterclass para estudiantes y presentar la película en el cine a los más pequeños.

No será, no obstante, la única película en competición del fin de semana. También se proyectará en Madrid el film inédito Buladó, de Eché Janga, y en Barcelona podrá verse La travesía, de Johanne Helgeland.

Estos tres últimos films, junto a La estrella de los simios, de Linda Hambäck, son los cuatro seleccionados por el festival que optarán a los premios del público y del jurado, formado este año por el cineasta Edmon Roch, la editora y programadora de Filmin Elodie Mellado y la directora de la Academia del Cine Catalán Laia Aubià.

En cuanto a las sesiones de la competición internacional de cortos, en Barcelona los pequeños espectadores podrán disfrutar del Match de animación +7, mientras que en Madrid serán los más pequeños de la casa los que tendrán que escoger el mejor corto del Minimatch de animación +2.
Anterior
Siguiente