Nace MPF ACT!, un sello comprometido con la construcción de una ciudadanía crítica y responsable

Mi Primer Festival presenta el sello MPF ACT!, un programa que acentúa su compromiso con temas sociales.

MPF ACT! es un sello que aglutina films que tratan temáticas centradas en los derechos humanos, la justicia social, la igualdad de género, la inclusión o el medio ambiente, entre otras. Bajo este sello, los espectadores de Mi Primer Festival encontrarán una selección de películas y sesiones que generan reflexión y debate y que contribuyen a la construcción de una mirada crítica, de una ciudadanía empoderada, defensora de la dignidad de las personas, consciente de los impactos de las acciones personales y de las opciones de cambio.
El nuevo sello se organiza en torno a cuatro ejes temáticos (igualdad de género, medio ambiente, cultura por la paz y respeto a la diversidad), que sirven para categorizar las diferentes sesiones y películas seleccionadas de las 14.ª edición del festival. Este año, la comunidad de Mi Primer Festival encontrará cinco sesiones bajo el sello MPF ACT!, que contarán con un dosier pedagógico exhaustivo que se podrá descargar desde la web del festival. Además, se organizarán cinefórums y debates en algunas de las sesiones presenciales con el fin de estimular la participación activa de los niños y niñas en la sala.
Para facilitar el acceso de los espectadores a las sesiones y películas MPF ACT!, el festival ha creado un catálogo dentro de su web que engloba todos los films seleccionados. Además, las sesiones y películas MPF ACT! llevarán un sello gráfico distintivo para que resulte fácil identificarlas en cualquier otra página de la web.
MPF ACT! es una iniciativa que forma parte del proyecto Acció Cinema, impulsado por Catalunya Film Festivals (CFF) y la Agencia Catalana de Cooperación y Desarrollo de la Generalitat de Catalunya.