Mi Primer Festival anuncia a los ganadores de los concursos escolares en su reciente edición

Varios centros educativos destacan por su talento artístico y crítico

La 16ª edición de Mi Primer Festival ha registrado una participación de más de 9.200 alumnos de Infantil y Primaria involucrados en las sesiones escolares. En las salas de cine de Barcelona, Madrid y otras localidades de la gira del festival, unos 14.500 niños, niñas y sus familias han disfrutado de las proyecciones.
El festival invitó a todos los centros educativos participantes a presentar sus creaciones a los concursos de dibujo y vídeo-crítica, con el objetivo de fomentar el debate en las aulas y la participación activa de los alumnos después de ver las películas.
En el concurso de dibujo, la escuela Lurdes ha sido premiada en el ciclo de educación infantil por su dibujo basado en el cortometraje La escuela de los árboles de navidad. El jurado destacó su gran precisión y su precioso uso del color. Por el ciclo inicial, la escuela Pegaso ha ganado con su dibujo del cortometraje ¡Vete, Alfred! ha sido premiado por su excelente composición y dedicación puesta en los pequeños detalles.
En el concurso de vídeo-crítica, la escuela Ferdinand de Lesseps ha obtenido el premio en el ciclo medio de Primaria con su vídeo-crítica del cortometraje Aviones de papel por su excelente descripción y análisis. En el ciclo superior, la escuela Dolors Monserdà Santapau ha sido la premiada por su vídeo-crítica del cortometraje Allí está de Charley Bowers, por el buen papel interpretado por las reporteras y por la idoneidad de sus preguntas sobre el cortometraje.
Las escuelas ganadoras recibirán un lote de películas y cortometrajes llenos de ingenio y creatividad.
El festival expresa su agradecimiento a todos los centros educativos participantes por su apoyo y confianza en el proyecto, así como el entusiasmo demostrado por su alumnado. En la página de votaciones, puede comprobarse la capacidad crítica despertada por su participación en el certamen.

Anterior
Siguiente