Mi Primer Festival anuncia las obras ganadoras de los concursos escolares de la 15.ª edición

Han sido premiados el centro Joan Maragall de Rubí y los colegios barceloneses Costa i Llobera, Turó del Cargol y Scuola Italiana

Mi Primer Festival 2022 ha batido récord de público en sus sesiones escolares. En total, más de 9600 alumnos de Infantil y Primaria han participado en la 15.ª edición del certamen. Por las salas de cine de Barcelona, Madrid y algunos municipios de la gira del festival han pasado unos 7550 niñas y niños, mientras que otros 2070 han disfrutado del festival en las clases o auditorios de sus respectivos colegios. 
Todos los centros educativos que han participado en la última edición del festival fueron invitados a presentar sus creaciones en los concursos de dibujo y videocrítica que propone el certamen. El objetivo de estos concursos es estimular el debate en el aula y la participación activa de las alumnas y alumnos tras el visionado de las películas.
En el concurso de dibujo se han otorgado dos premios. En el ciclo de educación infantil el premio ha recaído en el colegio Costa i Llobera por el dibujo del corto francés Pataleta. El jurado ha valorado su calidad artística a la hora de representar cómo la «rabia» que siente el protagonista toma el control de la situación hasta entristecer al niño. En ciclo inicial el colegio Turó del Cargol ha sido premiado por el dibujo del cortometraje brasileño Mi nombre es Maalum. La obra destaca por su brillante colorido y el fiel retrato que hace de la protagonista de la película. 
Por su parte, en el concurso de videocrítica también se han otorgado dos premios. En ciclo medio de Primaria la videocrítica premiada ha sido la de los alumnos y alumnas de la clase de 3.º A de la Scuola Italiana de Barcelona sobre el cortometraje El niño y el elefante. El jurado ha valorado el contenido de la crítica y la originalidad de plantear el vídeo como una recreación del corto con un cambio de final. En ciclo superior el colegio premiado ha sido el Joan Maragall de Rubí por su videocrítica sobre El aventurero, de Charles Chaplin. Se han llevado el premio por la originalidad de su planteamiento y el gran trabajo que han hecho de realización, interpretación y edición del vídeo.
Los colegios ganadores recibirán un lote de películas y cortometrajes de Rita & Luca Films que destacan por su ingenio y creatividad, así como por su capacidad de transmitir valores de solidaridad y convivencia. 
El festival agradece a todos los centros educativos que han participado en la 15.ª edición de Mi Primer Festival su apoyo al proyecto y el entusiasmo de su alumnado. En la página de votaciones se puede comprobar la capacidad crítica que ha despertado su paso por el certamen.
Anterior
Siguiente