Seis grandes historias multipremiadas compiten en la Sección Oficial de Mi Primer Festival 2025
Mi Primer Festival de Cine celebra su 18.ª edición con una selección excepcional de largometrajes de animación multipremiados y de estreno en Barcelona, que conforman la Sección Oficial a Competición.
Seis producciones que llegan avaladas por su paso por festivales de referencia como Annecy, Cannes, Toronto o San Sebastián, y que ofrecen una mirada diversa, sensible y vibrante a la animación contemporánea para todos los públicos.
Los títulos en competición proponen un recorrido por distintas técnicas, estilos y emociones: desde la imaginación como refugio en Olivia y el terremoto invisible(España, 2025), ópera prima en stop-motion dirigida por Irene Iborra —y primera película en esta técnica producida en Cataluña— galardonada con un premio Gan Foundation de Distribución en el festival de cine de Annecy, hasta la ternura coral de La gran Navidad de los animales(Francia, 2024), un canto a la solidaridad y la naturaleza firmado por un equipo de seis realizadoras europeas.
Entre los estrenos más esperados destaca también Los misteriosos cuentos del manzano (República Checa, 2025), un relato sobre la pérdida y el poder sanador de la imaginación familiar; El secreto del carbonero(Francia, 2025), una delicada aventura en animación cut-out que invita a explorar el pasado con mirada poética; y Arco (Francia, 2025), ganadora del Cristal al Mejor Largometraje y del Premio SACEM a la Mejor Música Original en Annecy 2025, que mezcla ciencia ficción, un universo lleno de color y emoción en una fábula sobre empatía y amistad.
Completa la selección La pequeña Amélie(Francia, 2025), Premio del Público en Annecy y seleccionada en los festivales Cannes y Toronto, una propuesta de una gran sensibilidad visual que reflexiona sobre el nacimiento de la conciencia y la identidad a través de la mirada de una niña.
Todas las películas compiten por el Premio del Público al Mejor Largometraje, y por el Premio del Jurado al Mejor Largometraje formado por profesionales de la industria y un jurado infantil.
Su variedad temática y estética consolida a Mi Primer Festival como una ventana privilegiada al mejor cine de animación internacional, combinando el descubrimiento, la emoción y la reflexión para las nuevas generaciones de espectadores.
La Sección Oficial de Largometrajes podrá disfrutarse del 8 al 23 de noviembre en las sedes de Barcelona y Madrid.