La 17.ª edición de Mi Primer Festival reúne más de 100 películas repartidas en 20 sesiones: una propuesta cinematográfica que pone en valor la multiplicidad de técnicas y formatos y la creatividad de artistas de todo el mundo.
Cortometrajes en competición
Una selección de cortos de animación de diversas nacionalidades y de los últimos dos años: un abanico de técnicas narrativas y audiovisuales para sorprender y emocionar.
Selección cuidadosa de films que han sido galardonados o finalistas en los certámenes de referencia de cine de animación y de cine para niños y jóvenes.
Sección no competitiva que incluye mediometrajes inéditos en nuestro país y sesiones de cortos que destacan por su calidad técnica y originalidad narrativa.
En la 17.ª edición de Mi Primer Festival homenajeamos a Lupus Films, un destacado estudio de animación londinense, encargado de llevar a la gran pantalla obras literarias clásicas como "Vamos a cazar un oso", "El muñeco de nieve" o "El tigre que vino a tomar el té".
Una sección para conocer la diversidad cultural del mundo y otras formas de vivir. Una manera de abrir la mente y despertar la capacidad crítica de los más jóvenes.
Espacio dedicado a la divulgación del patrimonio cinematográfico mundial con el objetivo de que los niños y las niñas conozcan a los grandes maestros de la historia del cine.