Calamity, la infancia de Martha Jane Cannary

Calamity, la infancia de Martha Jane Cannary

Largometrajes en competición
Edición 2020
82'

Calamity, la infancia de Martha Jane Cannary

Rémi Chayé, director de «El techo del mundo», vuelve con esta fantástica película de animación ganadora del premio a mejor largometraje en la última edición del prestigioso festival de Annecy.
Idioma
Francés
Subtítulos
Español

Proyecciones

En el cine

Calamity, la infancia de Martha Jane Cannary

Entrada gratuita para menores de 18 años.
Madrid
Cine Doré | Filmoteca Española
Calle de Santa Isabel, 3 28012 Madrid
3 €

Calamity, la infancia de Martha Jane Cannary

Barcelona
Filmoteca de Catalunya
Plaça de Salvador Seguí, 1 08001 Barcelona
3 €

¡Vota la sesión!

¡Votar tiene premio!
Ver los premios

Making of

Kids and showman in a theater stage

Calamity Jane, leyenda del Far West

Rémi Chayé nunca pensó que haría una película como esta, inspirada en una leyenda femenina del lejano oeste americano. Descubrió al personaje de Calamity Jane en un documental y vio la oportunidad de contar una historia sobre una mujer avanzada a su tiempo, que no quiso renunciar a su libertad ni vivir atrapada en el rol femenino de las mujeres de su época.

Más info y actividades

Sobre el director

Rémi Chayé es un director de cine y animador nacido en Francia en 1968. Este es su segundo largometraje y, además de dirigir, también es el director de arte y guionista. Su primer largo fue El techo del mundo (2015). Esta primera película ganó el Premio del Público en el Festival de Animación de Annecy y estuvo nominada en distintos festivales internacionales. Para Rémi, dibujar se bada en mirar la realidad por un filtro de luces, color y formas, no en intentar hacer películas lo más realistas posible.
Sabías que…
La verdadera Calamity

La verdadera Calamity

Martha Jane Cannary fue una persona real en la vida de la cual se inspira la historia de la película. Martha Jane nació el año 1852 en Princeton, en los Estados Unidos, y fue una gran aventurera. Se la conocía especialmente por su hábito de vestir con ropa que era considerada de hombre y por haber estado involucrada en distintas campañas militares contra los pueblos indígenas nativos de los Estados Unidos. Le pusieron el sobrenombre de Calamity Jane o Jane Calamidad.
Actividades
Niños y niñas

Niños y niñas

Martha Jane se enfrenta las normas de la sociedad en la que vive cuando decide vestir con ropa considerada de hombre. Pero, para ella, no se trata de un desafío, sino que simplemente es consciente de que es capaz de hacer lo mismo que un chico y mira la ropa como algo práctico. Imagina que vives un día siendo un niño (si eres una niña) o una niña (si eres un niño). ¿Qué crees que sería distinto? ¿Y qué cosas serían mejores o peores?