Calamity, la infancia de Martha Jane Cannary
Largometrajes en competición
Edición 2020
82'
Rémi Chayé, director de «El techo del mundo», vuelve con esta fantástica película de animación ganadora del premio a mejor largometraje en la última edición del prestigioso festival de Annecy.
Proyecciones y tickets
En el cine
Calamity, la infancia de Martha Jane Cannary
Madrid
Cine Doré
Entrada gratuita para menores de 18 años.
Detalles de la sesión
Making of
Calamity Jane, leyenda del Far West
Rémi Chayé nunca pensó que haría una película como esta, inspirada en una leyenda femenina del lejano oeste americano. Descubrió al personaje de Calamity Jane en un documental y vio la oportunidad de contar una historia sobre una mujer avanzada a su tiempo, que no quiso renunciar a su libertad ni vivir atrapada en el rol femenino de las mujeres de su época.
Más info y actividades
Sobre el director
Rémi Chayé es un director de cine y animador nacido en Francia en 1968. Este es su segundo largometraje y, además de dirigir, también es el director de arte y guionista. Su primer largo fue El techo del mundo (2015). Esta primera película ganó el Premio del Público en el Festival de Animación de Annecy y estuvo nominada en distintos festivales internacionales. Para Rémi, dibujar se bada en mirar la realidad por un filtro de luces, color y formas, no en intentar hacer películas lo más realistas posible.
Sabías que…
La verdadera Calamity
Martha Jane Cannary fue una persona real en la vida de la cual se inspira la historia de la película. Martha Jane nació el año 1852 en Princeton, en los Estados Unidos, y fue una gran aventurera. Se la conocía especialmente por su hábito de vestir con ropa que era considerada de hombre y por haber estado involucrada en distintas campañas militares contra los pueblos indígenas nativos de los Estados Unidos. Le pusieron el sobrenombre de Calamity Jane o Jane Calamidad.
Actividades
Niños y niñas
Martha Jane se enfrenta las normas de la sociedad en la que vive cuando decide vestir con ropa considerada de hombre. Pero, para ella, no se trata de un desafío, sino que simplemente es consciente de que es capaz de hacer lo mismo que un chico y mira la ropa como algo práctico. Imagina que vives un día siendo un niño (si eres una niña) o una niña (si eres un niño). ¿Qué crees que sería distinto? ¿Y qué cosas serían mejores o peores?
Resultados de la votación
Valoración general de la sesión
Excelente
90%
Muy buena
8%
Buena
3%
Regular
0%
Mala
0%