Marcianos de Marte y otros cortos de proximidad

Marcianos de Marte y otros cortos de proximidad

Talento local
Edición 2020
53'
¿Sabéis qué es un «agujero de gusano»? ¿O si hay vida extraterrestre en el planeta Marte? ¿O qué puede pasar si seguimos tirando plásticos al mar? Estas historias y otras en una sesión dedicada a los artistas locales. Quizá por eso resulta fácil sentirse cerca de sus protagonistas…

Proyecciones y tickets

En el cine

Marcianos de Marte y otros cortos de proximidad

Madrid
Cineteca
Entrada gratuita para menores de 12 años.
3,50 €
Comprar

Online

Marcianos de Marte y otros cortos de proximidad

3,95 €
Comprar

Resultados de la votación

Valoración general de la sesión

Muy buena
65%
Buena
30%
Pse…
5%
Mala
0%

Qué cortometraje te ha gustado más

Einstein-Rosen
47%
El amor no es ciego
17%
Pescado al horno
17%
La invitación
11%
Marcianos de Marte
9%

Más info y actividades

Sabías que…
¡Cuidado con el plástico!

¡Cuidado con el plástico!

Los objetos de plástico que tiramos pueden acabar en un vertedero, ser incinerados o reciclados. Aun así, a causa del viento y de la lluvia, también pueden terminar en el mar, donde se suma con la basura que se deja abandonada en playas y ríos. Solamente el 9% del plástico que se ha fabricado se ha podido reciclar, mientras que una gran parte termina en vertederos o en el medio ambiente, donde tardará mucho tiempo en degradarse.
Kids and showman in a theater stage

Detrás de “Einstein-Rosen”

En Einstein-Rosen dos hermanos discuten sobre las teorías del científico Albert Einstein y algo llamado “agujero de gusano” o puente Einstein-Rosen, una teoría que explica la posibilidad de los viajes en el espacio-tiempo. Los dos hermanos se reencuentran en el mismo lugar años más tarde, donde empezará a pasar algo muy extraño. Con la ayuda de Oscar, uno de los pequeños actores, descubrimos cómo fue rodar este corto…
Actividades
¡Lengua de signos para todos!

¡Lengua de signos para todos!

Rebeca y Jaime usan la lengua de signos para comunicarse. Como toda lengua, tiene características diversas y no solo se comunica con las manos, sino también con la expresión facial, corporal y los movimientos de los labios. Como hemos visto en el corto, no se trata solo de un lenguaje que utilicen las personas sordas. Igual que el inglés o el francés, es otro lenguaje divertido y útil de aprender. ¡Practica como saludar y decir tu nombre en lengua de signos!
Descarga
Las cosas que no sabemos

Las cosas que no sabemos

Silvia invita a unas compañeras a dormir a su casa porque quiere estar incluida en su grupo y ser parte de los planes que organizan las demás niñas. Como ahora vive con su familia en una caravana, esta invitación supondrá una aventura algo extraña para todos. El corto nos habla de lo que sucede cuando se hacen juicios sin conocer la situación de los demás. ¿De qué crees que hablan Silvia y su amiga después del final del cortometraje? ¿Cómo podrían haber actuado mejor las dos?