Match de animación +4 años

Match de animación +4 años

Cortometrajes en competición
Edición 2020
61'

Match de animación +4 años

¿Qué tienen en común un barco que quiere aprender a volar, unos flamencos esquiadores y una pareja de huevos tomando el sol en la playa? Pues que todos ellos compiten por el premio al mejor cortometraje de Mi Primer Festival 2020. ¡Participa y decide con tu voto el premio del público!
Idioma
Catalán o español

Resultados de la votación

Valoración general de la sesión

Muy buena
69%
Buena
27%
Pse…
3%
Mala
2%

Qué cortometraje te ha gustado más

El barquito que quería volar
24%
Al sol
18%
La pesca milagrosa
16%
El tigre y su maestro
14%
La gran escapada de Ray
10%
El taller de costura
8%
¡Al agua!
4%
El elefante Hannibal
3%
La hoja
2%
Guía para ciegos
1%
¡Votar tiene premio!
Ver los premios

Más info y actividades

Sabías que…
Kids and showman in a theater stage

Una melodía para cada ocasión

Para poner música a una película, hay que escoger si queremos usar una canción que ya exista, como en el caso de El taller de costura o una melodía nueva. ¡Cualquiera de las dos opciones puede ser buena! Para acompañar a este cortometraje se eligió una de las obras de Claude Debussy, un compositor francés que vivió hace más de 100 años. Un compositor crea e inventa melodías para ser interpretadas con instrumentos. Una de sus melodías más famosas es Claro de luna, que podréis escuchar aquí.
Dos colores que juntos son mejores

Dos colores que juntos son mejores

Todos los dibujos de La hoja están hechos únicamente con dos colores: el naranja y el azul. Estos dos colores son complementarios porque se encuentran en lados opuestos en la rueda de color. Cuando dos colores complementarios se usan juntos, esto hace que se destaquen y queden especialmente bien. Esta técnica se puede usar cuando pintamos o dibujamos, sean o no los dibujos para una película animada como esta.
Actividades
Al buen alumno le hace falta un gran maestro

Al buen alumno le hace falta un gran maestro

Algunos de los cortos que hemos visto tratan historias de aprendizaje. Un tigre muy torpe que aprende a correr y cazar por la selva o un pequeño barco que quiere volar como los aviones. Una parte importante de aprender es tener alguien que te enseñe a hacer esa cosa nueva. Un buen maestro es paciente y te ayuda a mejorar poco a poco. ¡A todos y todas nos hace falta a veces! ¿Qué cosa nueva saber hacer ahora que antes no sabías? ¿Cómo conseguiste aprenderla?
¡Preparamos la maleta!

¡Preparamos la maleta!

Ray tiene que emprender una gran aventura porque el volcán donde vive está a punto de entrar en erupción. Rápidamente, llena bolsas y maletas para llevarse con él las cosas que tiene en casa y que necesitará allá adonde vaya. ¿Te gustaría más visitar las montañas como el elefante Hannibal, la playa como los dos huevos o el mar como en La pesca milagrosa? Piensa qué 3 objetos importantes te llevarías para tu gran aventura.