Con el objetivo de ser un festival cada vez más inclusivo, ofrecerá este año 6 sesiones pensadas para personas con sordera o diferentes grados de discapacidad auditiva. En total serán 4 largometrajes y 2 sesiones de cortometrajes, dirigidas a franjas de edad distintas.
El compromiso de Mi Primer Festival de Cine con la accesibilidad y la inclusión continúa creciendo en su 16ª edición. El certamen, que se llevará a cabo en Barcelona y Madrid, tiene como objetivo ofrecer una experiencia cinematográfica única para los más pequeños y sus familias, y está decidido a garantizar que todas las salas de proyección sean accesibles para personas con movilidad reducida, lo que garantiza que todos los asistentes puedan disfrutar de la magia del cine sin barreras físicas.
Este año, el festival también expandirá su oferta de "sesiones de cine tranquilas", diseñadas especialmente para niños y niñas con trastornos del espectro autista. Estas sesiones adaptan las condiciones de la sala a sus necesidades específicas, con una luz tenue de ambiente siempre encendida, un volumen de sonido más bajo y películas con ritmo pausado.
Con el firme objetivo de ser un festival cada vez más inclusivo, Mi Primer Festival ofrecerá 6 sesiones dirigidas a personas sordas o diferentes grados de discapacidad auditiva, presentadas por un intérprete de lengua de signos. Estas sesiones incluirán 3 largometrajes doblados y con subtítulos adaptados para personas sordas (subtítulos descriptivos), un largometraje sin diálogos apto para todos los públicos y 2 sesiones de cortometrajes sin diálogos y/o con subtítulos descriptivos, adaptados para diferentes franjas de edad.
Además, el festival ha mantenido su compromiso histórico de llegar a niños y niñas en riesgo de exclusión social, asegurando que todos tengan la oportunidad de disfrutar de Mi Primer Festival de Cine. La amplia oferta escolar del festival permite llegar a colegios en la periferia de Barcelona y Madrid, algunos de ellos centros educativos de alta complejidad social. Este año, el festival se ha asociado con el programa Salto del Eje, promovido por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, brindando a muchos niños y niñas la oportunidad de crear cortometrajes y presentarlos en el marco de festivales de cine, como el nuestro.
Mi Primer Festival de Cine se enorgullece de su compromiso con la accesibilidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades, y espera brindar a todos los asistentes una experiencia cinematográfica inolvidable en esta edición.