Match de animación +7 años

Match de animación +7 años

Cortometrajes en competición
Edición 2020
51'

Match de animación +7 años

Mi Primer Festival presenta uno de los programas de cortos finalistas para la competición internacional del festival. Encontraréis diferentes técnicas narrativas y de animación, humor, originalidad y unas dosis de poesía. ¡Participa y decide con tu voto el premio del público al mejor cortometraje!
Idioma
Catalán o español

Resultados de la votación

Valoración general de la sesión

Muy buena
71%
Buena
22%
Pse…
5%
Mala
2%

Qué cortometraje te ha gustado más

Héroes
23%
O28
20%
La princesa y el bandido
17%
Las 7 cabritas
13%
El pájaro y la ballena
7%
Lazos
7%
Un lince en la ciudad
5%
Merry Grandmas!
5%
Archie
2%
¡Votar tiene premio!
Ver los premios

Más info y actividades

Sabías que…
Kids and showman in a theater stage

Un cortometraje y miles de pinturas

El cortometraje El pájaro y la ballena fue realizado con una técnica muy especial: la pintura sobre cristal. Cada frame de la película es una pintura hecha sobre una superfície de cristal y cada pequeño movimiento supone borrar ese cuadro y realizar uno nuevo algo distinto. Para los 7 minutos que dura el corto, hicieron falta casi 4.500 pinturas hechas por 5 artistas diferentes a lo largo de 14 meses, ¡una gran tarea! Eso sí, el resultado es preciosa y lleno de detalles.
Nuevas tecnologías para hacer cine

Nuevas tecnologías para hacer cine

Dina Velikovskaya, la directora del cortometraje Lazos, utiliza una técnica también muy interesante que está ligada a las nuevas tecnologías. Usa un lápiz 3D que le permite crear objetos haciendo dibujos con volumen que luego coloca juntos para crear los escenarios y personajes de su historia. Esto conlleva mucho trabajo manual, y se trata de una herramienta todavía muy nueva: el primer prototipo de lápiz 3D se construyó en 2012. La misma Dina compartió algunas imágenes durante proceso de realización del corto.
Actividades
Grandes venturas inesperadas

Grandes venturas inesperadas

La pareja protagonista del corto O28 de dispone a descubrir la ciudad de Lisboa a bordo del tranvía. La línea número 28 de este transporte es muy conocida porque recorre distintos barrios y te acerca a los puntos más emblemáticos de la ciudad. Lo que parecía un día de turismo tranquilo se convierte en una aventura bastante alocada. Para ti, ¿cuál ha sido un lugar nuevo que te gustó descubrir? ¿Fue un día tranquilo o sucedió alguna cosa inesperada?
Ponte en el lugar de un director de cine

Ponte en el lugar de un director de cine

Hemos visto cortometrajes muy distintos, tanto en lo que se refiere a sus personajes, las historias que nos cuentan y las técnicas con las que están realizados. La animación nos ofrece un montón de posibilidades cuando creamos una nueva pieza, ¡se puede hacer casi de todo! Haz este cuestionario y escoge como harías tu propio corto.
Descarga