Mia Carosia, de 11 años, gana el II Concurso de animación stop-motion en 30”

El festival ha recibido 22 cortometrajes en los que las tijeras jugaban un papel protagonista.

Mi Primer Festival y TV5MONDEplus se aliaron de nuevo en esta edición para lanzar el II Concurso de animación stop-motion en 30”. El objetivo del concurso es estimular la creatividad de los niños y niñas y fomentar el trabajo cooperativo en familia. A diferencia del año pasado, en el que no se propuso ninguna temática específica, en esta segunda edición el reto consistía en crear una breve historia con unas tijeras como protagonistas. 
Entre las 22 obras recibidas, el jurado formado por el animador Giovanni Maccelli, Melissa Rocher (TV5MONDEplus) y Nathalie Modigliani ha escogido como ganador el cortometraje realizado por Mia Carosia, de 11 años. El corto cuenta de forma muy original la evolución de un personaje desde que sale del huevo hasta que se convierte en un pájaro adulto, en una historia circular, breve y muy bien ejecutada. Por todo ello, Mia recibirá próximamente en su casa una tablet, cortesía de TV5MONDEplus, para que siga practicando y desarrollando su talento como animadora.
El jurado ha escogido también dos cortos finalistas: Tijeras Go!, de Dàlia Galván (6 años), y Camins, de Rita Cisteró (12 años). En el primero, tres tijeras compiten en una carrera de obstáculos, mientras que el segundo es una historia poética, rodada en exteriores, sobre el hecho de hacerse mayor y desligarse de la protección de los padres. Los tres cortometrajes pueden verse en este vídeo resumen.
Anterior
Següent