AHOJ! Czech animation

AHOJ! Czech animation

País invitado: República Checa
2020
60'
A range of animation techniques, and plenty of creativity, emotion and laughter. We mix all this together, shake it well and... ta-da! We present this selection of contemporary Czech short films that will leave you speechless.

Screenings and tickets

Online

AHOJ! Czech animation

€3.95
Buy

Voting results

General assessment of the session

Very good
69%
Good
27%
Meh…
2%
Bad
2%

Which short film did you like best?

Erwin
22%
Fruit of Clouds
21%
The Kite
15%
Hungry Bear Tales - A bears' dispute
11%
The New Species
10%
Awaker
8%
Do not touch!
8%
Zoo Story
4%
The House
1%

More info and activities

Sabies que…
Kids and showman in a theater stage

Cómo se hizo "La cometa"

El cortometraje La cometa se creó con la técnica del stop motion. Los personajes son muñecos con una cualidad especial, ya que cada uno tiene distintas capas que representan en qué momento de la vida se encuentra cada personaje: cuántas más capas tienen, más cosas les quedan por vivir. El director del corto, Martin Smatana, nos enseña cómo se rodó la película.
Una ciencia peculiar

Una ciencia peculiar

Un paleontólogo es una persona que se dedica a la paleontología, que es un tipo de ciencia que estudia el desarrollo de la vida sobre la Tierra, de plantas y animales antiguos, que existían hace mucho tiempo y que han desaparecido. Para estudiar estos animales y plantes, los paleontólogos utilizan los fósiles, que pueden ser huellas u otros restos. Este trabajo permite entender la distribución de los seres vivos en la Tierra y también cómo el cambio climático les va a afectar.
Activities
¿Tú qué desayunas?

¿Tú qué desayunas?

Los dos ositos glotones no se ponen de acuerdo para cocinar el desayuno. Las dos opciones parecen deliciosas, pero a veces es complicado ponerse de acuerdo cuando algo te apetece un montón. ¿Cuál dirías que es tu desayuno favorito? ¿Qué ingredientes hacen falta para cocinarlo? ¿Cómo habrías resuelto tú el problema de los dos ositos?
¿Una niña enjaulada?

¿Una niña enjaulada?

En el cortometraje Anécdota en el zoo, una niña y su madre pasan un día algo raro en el zoo. La niña acaba dentro de la jaula de un gorila gigante, pero su madre se llevará un buen susto antes de encontrar a su hija. ¿Qué crees que debería haber hecho la madre de forma distinta? ¿Opinas que la niña también debería haber actuado de otra forma? ¿Qué habrías hecho tú en su lugar?