MiniDocs

MiniDocs

A window onto the world
2020
55'
Do you like travelling? Well, My First Festival takes you on a film tour of countries as different from each other as Guinea-Bissau, the United States, Iran and the Netherlands. Our guides will be the charismatic, young characters in these films, who will tell us interesting facts about their countries, and anecdotes from their everyday lives.

Screenings and tickets

Online

MiniDocs

€3.95
Buy

Voting results

General assessment of the session

Very good
52%
Good
36%
Meh…
12%
Bad
0%

Which short film did you like best?

Renildo & Vanildo
44%
My other son
22%
Gando
18%
The Magic of Chess
8%
Holy Moly
8%

More info and activities

Sabies que…
Kids and showman in a theater stage

¿Juegas al ajedrez?

El ajedrez es un juego de mesa algo complejo. Como explican los niños y niñas que juegan, la estrategia y la calma son muy importantes, las cuales pueden ser útiles en muchas otras situaciones fuera del juego. El objetivo es hacer “jaque mate” al rey de nuestro adversario, lo cual significa poner esta pieza en una situación en que haga lo que haga, conseguiremos “comerla” con una de nuestras piezas. ¡Cada pieza tiene habilidades distintas que usadas en conjunto pueden conseguir la victoria!
Kids and showman in a theater stage

El amor de los padres hecho arte

En el cortometraje Mi otro hijo, Gustavo Alonso cuenta su experiencia como padre de su segundo hijo, Mallko, que tiene Síndrome de Down. El corto está basado en un libro que el mismo Gustavo escribió, titulado Mallko y papá (2015). Para trasladar esta historia a la pantalla se unieron la ilustración tradicional en 2D y la técnica del stop motion
Activities
¡Baila! ¡Canta! ¡Dibuja!

¡Baila! ¡Canta! ¡Dibuja!

Los hermanos Renildo y Vanildo son conocidos en su pueblo por ser los gemelos que siempre bailan. Para ellos es important enseñarle a su padre esta parte de ellos mismos y que él entienda cuánto les importa bailar. Todos tenemos cosas que nos hacen felices así, ya sea una actividad, un tema que nos interesa o un lugar adonde queremos llegar. Piensa en las cosas que te importan, cómo las compartes con las persones de tu alrededor y qué quieres hacer para seguir aprendiendo, adonde quieres llegar.
La comunión, la religión y la vida

La comunión, la religión y la vida

Merle está a punto de hacer la primera comunión y en el documental vemos todas las dudas y preguntas que le surgen alrededor de esta ceremonia, que es parte de la religión católica. Las distintas religiones y la fe en estas son muy importantes para las personas que las practican. ¿Qué otras religiones conoces? ¿Has participado en alguna de sus ceremonias? ¿Qué crees tú que pasa después de que nos muramos?