My life in Versailles

My life in Versailles

A window onto the world
2020
29'
An orphan girl, an ogre of an uncle and a castle. A realistic and moving fairy tale, which gently and tenderly narrates a young girl’s mourning process.

Screenings and tickets

Online

My life in Versailles

€3.95
Buy

Voting results

General assessment of the session

Excel·lent
48%
Very good
35%
Good
12%
Regular
4%
Bad
2%

More info and activities

Sobre el director

Nathaniel H’limi y Clémence Madeleine-Perdrillat son los codirectores de este mediometraje. Nathaniel quería ser inventor cuando era niño, pero resultó que se le daba mejor el diseño que las matemáticas. Es ilustrador, director de arte y, ahora, también director, ya que esta es la primera vez que dirige una película. Clémence creció en Paris y estudió Letras Modernas. Principalmente es guionista, aunque también ha dirigido distintos cortos como Bal de nuit (2013) o Gigot bitume (2016). Este es su primer proyecto de animación.
Sabies que…
Kids and showman in a theater stage

El Palacio de Versalles hoy

Violette, después de que sus padres ya no estén, va a vivir con su tío Régis en los jardines del Palacio de Versalles. Este palacio, cerca de París, fue la residencia principal de los reyes de Francia entre 1683 i 1789, pero hoy en día alberga el Museo de la Historia de Francia y está lleno de obras de arte de todo. Tanto el palacio como los jardines, con 20 kilómetros de caminos, son hoy en día muy visitados por los turistas. Cada año los visitan hasta 7 millones de personas.
La pérdida y el duelo

La pérdida y el duelo

A lo largo de la película, vemos como Violette pasa por el proceso de duelo por la muerte de sus padres. Es un proceso lento que conlleva muchas emociones y no siempre es fácil, sobre todo al principio. Es importante ver que cualquier pérdida es una situación difícil y que no pasa nada si estamos tristes, enfadados o nos cuenta hacer las cosas que hacíamos normalmente, como le pasa a Violette, pero que podemos contar con las personas de nuestro alrededor, como su amigo Malcom y Régis.
Activities
¿Cómo funciona el punto de vista en el cine?

¿Cómo funciona el punto de vista en el cine?

El diseño de los personajes y la forma en que se muestran al espectador son herramientas para influir en la idea que tenemos de cada uno. Régis, el tío de Violette, es un buen ejemplo de como se usan estas herramientas. En la imagen comparamos cómo es Régis la primera vez que aparece y al final de la película. ¿Con qué adjetivos definirías su aspecto en la primera imagen? ¿Cómo cambia la forma en que Violette le ve? ¿Cómo se vincula eso con la relación entre los personajes?
La vida de palacio: ¿sí o no?

La vida de palacio: ¿sí o no?

La vida de Violette experimenta un montón de cambios, pero sin duda uno de los más sorprendentes es poder vivir en los jardines del Palacio de Versalles. Hay decenas de caminos donde correr y jugar, salas repletas de arte pero, como le dice Olga, quizás no es el mejor lugar para ella… Ponte en el lugar de Violette y piensa en las ventajas y los inconvenientes de la vida en el castillo. ¿Querrías quedarte o ir a vivir con los abuelos?