Mi Primer Festival con el cole vuelve a las salas de cine

Los alumnos de Infantil y Primaria de Barcelona podrán disfrutar de Mi Primer Festival en la gran pantalla del 15 de noviembre al 3 de diciembre.

Los Cines Verdi Park y los Cines Girona serán las sedes de las sesiones escolares de la 14.ª edición de Mi Primer Festival. Del 15 de noviembre al 3 de diciembre más de 4000 alumnos de Infantil y Primaria de Barcelona tendrán la oportunidad de volver al cine con el cole y disfrutar de la programación especial que ha preparado el festival. Después de un 2020 en el que la pandemia de COVID-19 obligó a que las sesiones escolares se celebraran únicamente online en los centros educativos, la organización se complace de poder recuperar la experiencia presencial en la capital catalana.
En esta edición, la oferta de sesiones presenciales convive con la oferta de sesiones en línea. Tras el éxito de la actividad escolar online del año pasado, el festival ha decidido mantenerla y convertirla en una apuesta de futuro. El salto de las sesiones escolares a la plataforma digital del festival ha permitido abrir la actividad a todos los centros educativos de Infantil y Primaria de Cataluña y España y llegar a colegios de zonas rurales donde la posibilidad de desplazarse al cine con los alumnos resulta complicada.
Las sesiones escolares de Mi Primer Festival ofrecen una cuidada selección de cortometrajes para cada ciclo, que tiene en cuenta la madurez emocional y el conocimiento de la realidad de los niños y niñas para adaptar el contenido a cada franja de edad. Los alumnos participan en la actividad asumiendo el rol de miembros del jurado o periodistas expertos en cine y deciden con sus votos cuáles son las mejores películas. El objetivo del festival es despertar en los niños el amor por el cine y estimular su espíritu crítico al hacerlos protagonistas y partícipes de su proceso de aprendizaje.
Los centros educativos que quieran participar en Mi Primer Festival con el cole ya pueden inscribirse en la actividad en la web del festival: edu.primerfestivaldecine.com. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 29 de octubre o hasta que se agoten las plazas en el caso de las sesiones en el cine, y hasta el 26 de noviembre en el caso de las sesiones online.
Següent