Más de seis mil alumnos de Infantil y Primaria pasarán por las salas de cine de Mi Primer Festival

Entre el 7 y el 25 de noviembre, el certamen celebrará en torno a cuarenta sesiones escolares entre Barcelona y Madrid

Mi Primer Festival cumple 15 años y quiere celebrarlos recuperando el papel fundamental de las salas de cine en la experiencia cinematográfica. Para ello, el festival ha decidido ampliar su oferta de sesiones escolares en pantalla grande tanto en Barcelona como en Madrid, con el objetivo de llegar a más de seis mil niñas y niños de distintos centros escolares de Infantil y Primaria.
Mi Primer Festival es una oportunidad única para que profesores y alumnos disfruten de una jornada totalmente lúdica en la que descubrirán el universo cinematográfico con una nueva mirada: cortometrajes contemporáneos hechos con distintas técnicas de animación, procedentes de países muy diversos, transmisores de valores de convivencia y derrochadores de creatividad e imaginación. Una jornada en la que, además de ver películas, niñas y niños compartirán risas, emociones e inquietudes con sus compañeros, aprenderán nociones básicas de técnica y cultura cinematográfica, vivirán junto a los personajes de las historias increíbles aventuras y descubrirán otras formas de pensar y de sentir el mundo que los rodea.
En las salas los acompañará la familia Claqueta, maestros de ceremonias del festival, quienes ayudarán a los pequeños espectadores a sacar todo el jugo a los cortometrajes y los guiarán en su papel de jurado o críticos de cine a la hora de emitir su veredicto en las votaciones finales. Quince días antes de su visita al cine, los profesores recibirán una completa guía didáctica de la sesión, con información y actividades relacionadas con todas las películas, para poder preparar la actividad en el aula antes y después de pasar por la sala.
En Barcelona, las sesiones escolares se celebrarán en Cines Verdi Park y Bosque Multicines, mientras que en Madrid tendrán lugar en Mk2 Cine Paz, donde contaremos un año más con la colaboración de Aulafilm. Para todos aquellos centros escolares alejados de las dos grandes ciudades, el festival mantiene su oferta online e invita a los colegios participantes a que trasladen toda la experiencia lúdica a las aulas o auditorios del centro. El objetivo del festival es despertar en los niños el amor por el cine y estimular su pensamiento crítico, y qué mejor forma de hacerlo que a partir del juego y la diversión compartida con profesores y compañeros.
Los centros educativos que quieran participar en Mi Primer Festival con el cole ya pueden inscribirse en la actividad en la web del festival: edu.primerfestivaldecine.com. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de octubre o hasta que se agoten las plazas en el caso de las sesiones en el cine, y hasta el 21 de noviembre en el caso de las sesiones online.
Anterior
Següent