Programación 2020

La 13.ª edición de Mi Primer Festival reúne un conjunto de 90 películas repartidas en 21 sesiones: una propuesta cinematográfica que pone en valor la multiplicidad de técnicas y formatos y la creatividad de artistas de todo el mundo.

Cortometrajes en competición

Veintinueve cortometrajes de animación de once nacionalidades distintas y de los últimos dos años: un abanico de técnicas narrativas y audiovisuales para sorprender y emocionar.

Largometrajes en competición

Selección cuidadosa de films que han sido galardonados o finalistas en los certámenes de referencia de cine de animación y de cine para niños y jóvenes.

Cine de estreno fuera de competición

Sección no competitiva que incluye mediometrajes inéditos en nuestro país y sesiones de cortos que destacan por su calidad técnica y originalidad narrativa.

País invitado: República Checa

Sección dedicada a la animación checa que pretende mostrar la singularidad de su arte y dar a conocer su producción clásica y contemporánea.

Pequeños experimentos

Sección en colaboración con el festival de Cine Independiente L’Alternativa. Dos sesiones para descubrir las películas de autor más arriesgadas.

Una ventana al mundo

Una sección para conocer la diversidad cultural del mundo y otras formas de vivir. Una manera de abrir la mente y despertar la capacidad crítica de los más jóvenes.

Talento local

Sección en colaboración con el festival Márgenes. Una oportunidad para descubrir el talento nacional en el terreno de la ficción.

Cine de todos los tiempos

Espacio dedicado a la divulgación del patrimonio cinematográfico mundial con el objetivo de que los niños y las niñas conozcan a los grandes maestros de la historia del cine.
El Periódico